sábado, 19 de noviembre de 2011

COSAS QUE DICES...

Que no te miro, dices…
mientras en mi oscuridad busco la luz de tus ojos que ya no me alumbra.

Que no te hablo, dices…
mientras escucho tu silencio destrozándome el alma.

Que no te comprendo, dices…
mientras en mi dolor veo tu espalda alejándose de mí con paso firme.

Que no llamo a tu puerta, dices…
mientras intento averiguar el momento en el que me cerraste la de tu corazón.

Que no te cuido, dices…
mientras en mi abandono añoro tu cálido abrazo.

Que te ignoro, dices…
mientras me arrinconas en tu olvido.

Que no te quiero, dices…
mientras descubro tristemente que hace tiempo que ya no me amas.

¡Como puedes reprocharme mi conducta!...
mientras esperas agazapado e impaciente mi derrota.

7 comentarios:

  1. .. a veces las personas no hemos aprendido otra forma de decir "socorro" o "te necesito desesperadamente".. a veces a las personas nos gustaría decir una cosa y decimos, torpemente, la contraria.. no todas las personas sabemos expresar lo que sentimos en lo más profundo y revestimos nuestra queja y malestar personal, con expresiones que pueden herir a los que más queremos.. a veces, exageramos sin medida, porque luchamos desesperadamente por entendernos a nosotros mismos.. no todas las personas son capaces de comprender los gritos profundos de los otros seres humanos.. ni siquiera de los suyos propios.. no todas las personas son capaces en todo momento de encontrar ese lugar donde las cosas tienen otra medida porque han logrado conquistar bases más sólidas.. no todas las personas comprendemos que nadie ha llegado, que todos estamos en camino y que somos terriblemente imperfectos.. no todas las personas han llegado a ese estado de humanidad elevado donde el dolor se filtra en la pura entrega y los daños se minimizan al máximo pasados por el filtro de la generosidad.. (para amalia de thoti)

    ResponderEliminar
  2. Aunque veo ese corazón un poquito arrinconado, como si estuviera castigado, creo que tiene muy buen color y estoy segura de que sobrevivirá. El relato precioso, como todos. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu texto, Amalia. Me maravilla esa escucha atenta del otro que tus palabras reflejan y me conmueve lo bien que expresas que se puede escuchar, e incluso intentar comprender mientras un@ mism@ sobrevive padeciendo otra suerte de desamor que el otro no ve tan inmerso en sí mism@ como se halla.
    Pero me gustaría que terminaras con una pregunta, con un interrogante sobre la posición del otro, en vez de con esa respuesta tan tajante... ¿quizás esperando? ¿tal vez agazapado? parecería que estás impaciente... tu ya sabes a lo que me refiero...
    Ah, y no sé de qué derrota hablas. ;-)
    Un abrazo de esta que lo es: tu hermana la menor.TQM

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras Thoti que llegan como un bálsamo al corazón de Amalia. Podemos aprender a ser mejores personas o a aceptarnos como somos, pero requiere grandes dosis de voluntad en un caso y de humildad en otro. Y tanto para lo uno como para lo otro ser muy, muy valiente. Hace poco leí esta frase que viene al pelo “Si algo no te gusta en el otro, observa tu reflejo en el espejo, porque las cosas no suelen ser lo que parecen…” Todos somos imperfectos, reconocerlo, aceptarlo no es lo más doloroso, lo que hace daño es la aceptación de esa imperfección hasta que eres consciente de que "lo único que posees es tu corazón". Gracias por tu reflexión maestro.

    Hubo un tiempo en el que el corazón de Amalia se sintió así, arrinconado, castigado, probablemente más por ella misma que por los demás, pero ya no. Hoy ya ha sanado y vuelve a latir con fuerza. Otra frase… “Abre tus alas a la luz y vuela alto, fuerte y eterno”. Gracias por tu fidelidad anónima amiga.

    Tienes razón Lunatrika siempre hay que ser generoso y conceder el beneficio de la duda pero probablemente Amalia tiene razones para pensar que así fue. La derrota… esa que también fue, en un tiempo, en un momento… pero cierto es que cuando uno cae bajo, bajo, bajo, sólo puede levantarse y subir. Un deseo… “Que tu sueño de alba, se haga amanecer”, y así fue. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas que dicen Amalia, son excusas para justificar su falta de interés, de responsabilidad, de respeto y de amor. Ya sabes que siempre habla quien más tiene que callar...
    Besos
    Celia

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho tus reflexiones de este mes, y sobretodo me alegra mucho que a través de mi análisis de meses escribiéndote por aquí, he llegado a la conclusión que tu corazón esta mas feliz, que cuando comence a leer tus relatos, así que creo fuertemente que al final, todo esto te llevara a buen puerto, buena terapia, "cada uno cosecha lo que siembra"... tu has sembrado con paciencia, así que cosecharas una sanación larga, un beso mi Amalia.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo Celia. A menudo reprochamos en los demás nuestras propias carencias porque siempre es más fácil culpar al que tenemos al lado que hacer examen de conciencia... Para eso hay que tener la cabeza mínimamente amueblada y una buena dosis de valentia. TQM

    "No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista"... jajaja... Así es Albert, después de una buena temporada quitando las malas hierbas, y abonando el terreno Amalia ha comenzado a sembrar, aunque para que haya fruto no vale sentarse a mirar el campo ni esperar a que otros lo cuiden por ti, hay que seguir trabajando... Estos relatos y sus seguidores sin duda han contribuido a la evolución de Amalia. Gracias por pasarte por aquí! Un abrazo.

    ResponderEliminar